MTC recuerda que bicimotos y motocicletas eléctricas deben tener placa de rodaje
MTC recuerda que bicimotos y motocicletas eléctricas deben tener placa de rodaje

Un promedio de dos horas por día, un ciudadano gasta solo para trasladarse de su casa al trabajo durante las horas punta en Lima.

Ante esta realidad, las  eléctricas resultan una buena alternativa para trasladarse en la capital. Es así que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () decidió actualizar el Reglamento Nacional de Vehículos que apunta a la regularización del desplazamiento de ese tipo de motos para velar por la integridad de sus conductores y los transeúntes. 

La directora de Transporte Terrestre, Scelza Lamarca, recordó que los conductores de las bicimotos y motocicletas eléctricas deben portar la licencia de conducir tipo B2 y la tarjeta de propiedad para su recorrido en las vías. Además, indicó que estos vehículos deben tener placa de rodaje y SOAT.

"En esta norma hemos actualizado la clasificación vehicular e incorporar la potencia de los vehículos eléctricos. Cualquier tipo de vehículo motorizado que transiten por las vías públicas, independientemente al combustible que se alimenten deben tener placa de rodaje, tarjeta de propiedad y la licencia B2", mencionó la funcionaria en el programa Automundo de Canal N.