MTC sustenta ante el Congreso la creación de Autoridad de Transporte para Lima y Callao
MTC sustenta ante el Congreso la creación de Autoridad de Transporte para Lima y Callao

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, sustenta ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, los beneficios de la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El su exposición, el titular del MTC aseguró que el objetivo de la ATU para Lima y Callao es crear un Sistema Integrado de Transporte, lo que permitirá "potenciar la planificación, gestión, regulación y fiscalización".

Además Giuffra afirmó que con la ATU se busca la reducción de las emisiones de CO2 en la capital y además se busca el ahorro de tiempo gracias a la simplificación de rutas y de dinero con el Sistema Único de Recaudo

"La Autoridad de Transporte Urbano trabajará en la formalización de las empresas propietarias de la flota y por tener a los conductores en planilla", señaló.

También buscará la accesibilidad para las personas con discapacidad, las gestantes y adultos mayores en las unidades de transporte público.