Muere tras un balazo ​menor de edad que encabezaba banda de “raqueteros”
Muere tras un balazo ​menor de edad que encabezaba banda de “raqueteros”

Una joven delincuente, de apenas 17 años, falleció de un balazo en la cabeza tras enfrentarse a tiros contra la Policía, la madrugada de ayer, en San Juan de Miraflores. Luego de cometer un asalto en Ate, ella y sus tres compinches recorrieron cuatro kilómetros en auto hasta que, finalmente, fueron capturados.

A las 10:45 p.m., la muchacha, de iniciales Y.N.V.M., conocida como “Fierita”, y los demás miembros de la banda de “raqueteros” “Los Lechuceros del Sur” asaltaron la bodega América, ubicada en la Av. Los Virreyes, en Ate.

Se llevaron la cartera de una cliente, el celular de Maritza Paredes -dueña del local- y dos mil soles de la caja. Uno de los hampones golpeó al hijo de Paredes, de 13 años.

Los transeúntes lograron apuntar la placa del auto en el que los delincuentes huyeron y dieron aviso a la Policía.

Horas después, los efectivos del Escuadrón de Emergencia se percataron de la presencia del vehículo sospechoso en el cruce de las avenidas Salvador Allende con Inca Manco Cápac.

Pese a que le pidieron al conductor que se detenga, el auto emprendió la huida.

Incluso, Y.N.V.M. sacó el cuerpo por la ventana y empezó a disparar con un revólver contra los agentes. Los policías respondieron hasta que, finalmente, los “raqueteros” heridos se detuvieron en el cruce de las avenidas San Juan y Joaquín Bernal.

Todos fueron llevados al Hospital María Auxiliadora, donde falleció la menor de edad. Irwin Martín Robles Gonzales (28), Abraham Gonzalo Gonzales Llontop Vare (27) y Luis Michel Hernández Montoya (32) recibieron disparos.

La tarde de ayer, solo Robles fue dado de alto y fue llevado al Depincri del sector.

La joven abatida empezó a disparar a la Policía que los perseguía.