Mujer asegura que clínica le cobró más de medio millón de soles por atender a su padre que sufría de COVID-19 (Foto: RPP)
Mujer asegura que clínica le cobró más de medio millón de soles por atender a su padre que sufría de COVID-19 (Foto: RPP)

Los altos costos por atención en las clínicas de nuestro país también han sido noticia durante los meses de pandemia por el nuevo coronavrius. En esta ocasión, Joana Rueda denunció que la clínica Javier Prado le ha cobrado casi medio millón de soles por brindar atención médica a su padre, quien falleció a raíz de que sufría de COVID-19, según RPP.

Esto debido a los distintos medicamentos, implementos y el tiempo en el que su difunto padre permaneció en el referido centro de salud privado.

Según recoge RPP, la Clínica Javier Prado le cobró casi 500 soles por una ampolla de cutenox, medicamento que cuesta 25 soles, revela el portal del Ministerio de Salud.

“Actualmente mi deuda es de 567 mil soles. Eso es un monto impagable. Yo soy secretaria, trabajo medio tiempo y con un sueldo de 950 soles no me alcanza para cancelarlo”, comentó la denunciante.

MIRA: Poder Judicial evaluará este sábado impedimento de salida contra cantante ‘Juancho’ Peña

Pero no todo quedó ahí. Rueda indicó que al fallecer su progenitor, la clínica le hizo firmar un pagaré en blanco a fin de que ella logre retirar el cuerpo de su familiar.

La Clínica Javier Prado, por su parte, ha indicado que los costos administrativos de la estadía del paciente eran comunicados a sus familiares directos y a su asegurador de manera periódica”.

Asimismo, instó a Rueda a que realice los trámites con el Seguro Social de Salud (EsSalud) para que cubra el excedente que se originó, porque parte de la atención a su padre fue cubierta por el seguro de la empresa en que laboraba.

Hasta el momento, Joana Rueda ha logrado pagar 91 mil soles del total gracias a la ayuda de amigos y familiares. Ella solicita que su deuda se reajuste.

VIDEO RELACIONADO

PNP intervino clínica que atendía sin licencia municipal en Villa el Salvador

PNP intervino clínica que atendía sin licencia municipal en Villa el Salvador 20/08/2020
La Policía Fiscal intervino un centro de salud en Villa El Salvador, donde atendía un médico venezolano que no tenía autorización


TAGS RELACIONADOS