Hallan a mujer asesinada a golpes en su casa y familiares acusan a su expareja
Hallan a mujer asesinada a golpes en su casa y familiares acusan a su expareja

A solo dos días de llevarse a cabo a nivel nacional la multitudinaria marcha contra la violencia hacia la mujer #NiUnaMenos, en Villa María del Triunfo fue hallada sin vida una mujer identificada como Gianina Sinforoso Quispe, de 24 años, cuyo cuerpo mostraba huellas de haber sido asesinada a golpes por, presuntamente, su expareja, Bruce Ángel Pineda Matamorro. 

El hallazgo del cuerpo de Sinforoso Quispe fue efectuado por su madre, Nelly Quispe, cuando percibió que su nieta lloraba, por lo que decidió ingresar al cuarto de la fallecida, topándose con la lúgubre escena.

La señora Quispe, quien sospecha de la expareja de su hija, refirió que este tendía a descontrolarse por los celos, añadiendo que por eso su hija "se compadecía [de él], le daba pena, pero ya no quería estar con él”. 

En efecto, al parecer, la relación entre Sinforoso Quispe y Pineda Matamorro, quienes se conocieron en Argentina, había llegado a su fin luego de vivir juntos durante un tiempo, motivo por el cual, según la madre de la víctima, Pineda Matamorro se iba a mudar. 

Tras el hallazgo de la joven, que se desempeñaba como cosmiatra, los familiares la llevaron al hospital de Villa El Salvador. Sin embargo, en el nosocomio los médicos certificaron el fallecimiento de la víctima. 

La Policía indicó que el principal sospechoso de la muerte de la joven cosmiatra, Pineda Matamorro, se encuentra prófugo. Trascendió que el caso se encuentra en la comisaría de José Gálvez, en Villa María del Triunfo