Imagen
Imagen

Alexandra Dayanara Oré Morales de 26 años sería la líder de una organización criminal dedicada a robar casas en zonas residenciales. De acuerdo con Domingo al Día, la mujer captaba a sus víctimas,salía con ellos y luego duplicaba sus llaves.

Eso habilitaba a que los cómplices de la joven ingresaran a los inmuebles de las víctimas para sustraer objetos de valor.

“En esta banda criminal ella tenía la función principal de captar a sus víctimas. Mientras sus cómplices se encargaban de materializar los hechos criminales que son: el ingreso a los domicilios. Pensamos que este grupo delincuencial estaría conformado por tres o cuatro personas”, precisó el Coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Céspedes informó que Alexandra Dayanara trabajaría a la par con su pareja sentimental César Enrique Villa Torrecelli, con quien tiene varias fotos en sus redes sociales. “El personal policial que ha hecho las investigaciones ha tenido conocimiento que la persona detenida mantenía un tipo de relación con un sospechoso que presenta denuncias, entre ellos hurto agravado”, agregó.

“Tenemos sospechas de que su pareja sería cabecilla o autor intelectual en los robos”, detalló. Asimismo, Carlos Céspedes señaló que Alexandra Dayanara cuenta con un historial delictivo que ha sido un elemento importante para la investigación del caso. De igual forma, la Polícia Nacional indicó que la joven duplicaba las llaves con un jabón.

Denuncias

Uno de los últimos robos realizados por esta banda criminal ocurrió el pasado 7 de mayo en la vivienda de un extranjero en la cuadra 5 de la Av. La Paz, en el distrito de Miraflores. Domingo al Día detalló que Dayanara Oré captó a su víctima en un reconocido casino de la zona, a quien también le duplicó sus llaves. En aquella ocasión, los delincuentes se llevaron más de U$S 50 mil en efectivo que sacaron de una caja fuerte.

Las cámaras de seguridad del edificio registraron el accionar de la organización delictiva. En las imágenes se aprecia como una mujer -junto a una menor- toca varias veces el intercomunicador para distraer al portero, mientras un vehículo negro ingresa a la cochera.

El auto aparca y se ve descender a tres sujetos encapuchados. Mientras en otra toma se observa a la misma mujer ingresar a la recepción e intercambiar unas palabras con el portero para luego salir, cruzar la calle y quedarse esperando por varios minutos.Pasan aproximadamente quince minutos -de acuerdo a las cámaras de seguridad- y los hampones regresan al estacionamiento con una bolsa negra, donde según las investigaciones, habrían sacado el dinero.

Los hampones salen del edificio en el vehículo y la mujer que hacía de ‘campana en los exteriores’ se retira al percatarse que sus cómplices están fuera.

Otro robo también se reportó el pasado mayo, cuando Dayanara Oré fue denuncia por sustraer objetos de valor una oficina en Surco. Mientras que en diciembre del 2018, su empleadora también la acusó de robar sus joyas y pertenencias.