Mujer emplaza a PPK por importación y bajo precio de la papa (VIDEO)

Productora mostró qué sucede con las papas que no cumplen los estándares del gobierno

02 de Febrero del 2018 - 16:58

Luego de que productores de papa continuaron un paro agrario en la Carretera Central, en el que fallecieron tres personas, una agricultora de papa de la provincia limeña de Barranca denunció que aquellos tuberculos que no son comercializados son desperdiciados tras el precio bajo de la papa.

"Cómo puede quedarse tanto alimento, tanta papa en la chacra, habiendo tanta hambre. A ver, qué pasa PPK, porque ha caido el precio de la papa a 10 céntimos el kilo. Los productores están desesperados", dijo indignada una agricultora.

"A ver PPK, dejen de importar. De Holanda están trayendo", mencionó otro productor que salía en la grabación.

Recordemos que hoy, luego de una jornada de negociaciones en el Minagri con los dirigentes liderados por Fernando Gutiérrez, el ministro Arista anunció los principales acuerdos.

El primero de ellos es que el Minagri se compromete a comprar 7 mil kilos de papa a cada productor “en las regiones con excedente de producción”, que serían cinco o seis.

Los puntos de entrega del producto serán determinados por el Minagri y el precio acordado es de S/1.00 por kilo. Las adquisiciones comenzarán en una semana a partir de la fecha del acuerdo.

Naturalmente, los afectados por la sobreproducción de papa se comprometieron a no bloquear las carreteras del país.