Mujer con grillete electrónico sale de su casa para volver a robar (VIDEO)
Mujer con grillete electrónico sale de su casa para volver a robar (VIDEO)

Una  identificada como Lina Giovana Rosales Aquino cumple una condena en su  bajo la modalidad del , sin embargo, salió de su vivienda para asaltar a un transeúnte junto a otros dos integrantes de su banda delincuencial en el distrito de .

"Esta persona tiene que estar en su casa en todo momento. Se le permite salir, pero esas salidas son con autorización del INPE, o sea llama diciendo puedo ir al mercado u otro lugar, pero siempre tiene que ser monitoreada", expresó el mayor R.Vargas a Latina.

Rosales Aquino habría pedido permiso para ir a comprar a una farmacia porque se encontraba mal de salud, pero fue para cometer una acto delictivo, según el mencionado medio.

"En una pronta acción, jefe de patrullaje, a mando de los efectivos de esta comisaría, logran acudir al domicilio de esta persona y encuentran el teléfono. Nos damos con la ingrata sorpresa de que esta persona tenía un grillete electrónico", manifestó R.Vargas.

Lina Giovana Rosales Aquino tiene 20 denuncias y la mayoría de ellas es por el delito de robo agravado.

Tras la vulneración de la medida del grillete electrónico, en INPE solicitará ante el Poder Judicial que se cambie el castigo por pena efectiva de cárcel.