Hospital del Niño: bebé de mujer que suplicaba por traslado fue internado en el centro de salud
Hospital del Niño: bebé de mujer que suplicaba por traslado fue internado en el centro de salud

Anyelina Reyes Ortiz, madre del bebé de tres meses que sufre de una cardiopatía compleja, se encuentra más tranquila luego de que el menor fuera trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja  para su debida atención. 

Como se recuerda, la mujer utilizó su cuenta de Facebook para contar su caso y señalar que el estado médico de hijo es crítico, por lo que necesitaba ser llevado cuanto antes al mencionado centro de salud. 

"Entre lágrimas y desesperación me pregunto: ¿es que acaso tengo que ver a mi hijo muriendo para que me den una cama en el Hospital del Niño en San Borja?", fue parte del mensaje que difundió la madre de 23 años en las redes sociales

Correo se comunicó con personal del Hospital del Niño, quienes confirmaron que el menor se encuentra internado en el referido lugar desde la tarde de ayer, cuando fue trasladado de la Maternidad de Lima donde recibía cuidados  desde principios de año.   

Asimismo, indicaron que en breve se reunirá una junta médica para evaluar el caso del pequeño. 

NOTA PREVIA

Una  desesperada porque atiendan a su hijo enfermo está dispuesta a hacer cualquier cosa. No le importa el qué dirán ni que la gente se burle de ella con tal de lograr que los médicos revisen el caso de su hijo. Las que tienen acceso a la , también utilizan las redes sociales para exponer lo que les está sucediendo.

Eso es lo que hizo Anyelina Reyes Ortiz, quien en su cuenta de publicó un conmovedor mensaje para que las autoridades médicas la ayuden para que su hijo, de apenas tres meses de nacido y que sufre de una cardiopatía compleja, sea trasladado cuanto antes al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

"Entre lágrimas y desesperación me pregunto: ¿es que acaso tengo que ver a mi hijo muriendo para que me den una cama en el Hospital del Niño en San Borja?", escribió la mujer de 23 años.

"Mi bebé nació el 11 de enero de 2018 con una cardiopatía compleja y desde esa fecha está internado en la Maternidad de Lima a la espera de una referencia para su traslado al Hospital del Niño en San Borja. Su estado médico es crítico... estoy totalmente devastada, desesperada y me siento impotente de rogar por la referencia sin obtener respuesta", continuó.

La mujer, que estudió para ser profesora de computación y que reside en el Callao, confía en que su publicación sea vista y atendida por alguien que la pueda ayudar.

"Suplico que esta publicación llegue al muro de alguna persona indicada y me pueda ayudar, tengo fe de que Dios permitirá que el ángel de mi bebé leerá esta publicación y le dará la oportunidad de seguir luchando por su vida... ¡Ayúdenme por favor!!, suplicó la madre del niño que necesita ser trasladado urgente al Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en San Borja.