Dos mujeres denuncian a médico de EsSalud por tocamientos indebidos (VIDEO)
Dos mujeres denuncian a médico de EsSalud por tocamientos indebidos (VIDEO)

Un médico de laha sido denunciado de a dos mujeres (una de ellas cuando era menor de edad) en su propio consultorio. El acusado responde al nombre de Andrés Silva Torres, geriatra que hasta hace poco atendía en el hospital “Carlos Alcántara Butterfield”, ubicado en el distrito de .

Yrma Pérez Rubio, de 42 años, es una de sus supuestas víctimas. Según contó la mujer, que sufre de diabetes, el pasado 17 de abril acudió de emergencia al citado hospital y fue atendida en esa área por el doctor Silva Torres, quien ordenó que le apliquen dos ampollas.

Después de unos minutos el galeno le pidió que ingrese nuevamente al área de triaje y allí empezó la pesadilla de Yrma. "Dos veces me preguntó si yo estaba sola. Luego me pidió que me ponga de pie y me dijo que me iba a dar unos masajes para aliviar mi dolor de cabeza. Entonces él viene contra mí por atrás, me agarra bien pegado a él. Sus manos las tenía sobre mis senos y comenzó a hacer el movimiento del sexo. Empezó a masturbarse con mi cuerpo", narró Pérez Rubio en el informe que presentó el dominical "Panorama".  

"No tenía fuerzas para defenderme. Me abrazó, me sentía morir. Pensé que me iba a matar. Es un monstruo", añadió esta madre de 4 hijos quien ya ha denunciado al galeno a nivel policial.  

La otra víctima

Nueve años atrás, el doctor Andrés Silva habría hecho exactamente lo mismo, aunque esta vez su supuesta víctima habría sido una menor de 14 años. La adolescente había ido a acompañar a su abuelo al Hospital de la Solidaridad en Chorrillos cuando, aprovechando que el anciano estaba tendido en la camilla con las secuelas de una grave parálisis en el cuerpo, el citado médico la habría sometido a actos libidinosos en contra de su voluntad.

"Hace nueve años ese médico trató de abusar de mí, me hizo tocamientos indebidos con el cuento de que me estaba enseñando masajes para mi abuelo. Se puso atrás mío y empezó a moverse, y a tocar mis senos y demás partes íntimas", contó la joven que hoy tiene 23 años. 

De acuerdo al reportaje, el doctor Andrés Silva Torres ha sido separado momentáneamente de su puesto en el hospital “Carlos Alcántara Butterfield" mientras duren las investigaciones.