MML aplicará cuantiosas multas a unidades informales de movilidad escolar
MML aplicará cuantiosas multas a unidades informales de movilidad escolar

La  anunció que aplicará una multa de S/ 4150 (1 ) a los vehículos que realicen el servicio de transporte escolar sin la autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU). Según informaron, un total de 3749 unidades están habilitadas para hacer , de las cuales 1953 son microbuses o camionetas Van, 1701 camionetas rurales, 93 ómnibus y dos minibuses.

Para ello, la gerenta de Transporte Urbano del municipio limeño, Elvira Moscoso, anunció que del 15 al 28 de febrero próximos se realizará el control preventivo a las unidades autorizadas, para verificar las condiciones de acceso y permanencia en el servicio. Esta verificación se realizará en el área de estacionamiento del Circuito Mágico del Agua, en Santa Beatriz, y también en el complejo deportivo Los Próceres, en el distrito de Santiago de Surco.

REQUISITOS PARA EL SERVICIO DE MOVILIDAD ESCOLAR 

Los propietarios y conductores de las movilidades escolares deben cumplir con las siguientes medidas a fin de salvaguardar la integridad de los escolares. 

- Portar el credencial de servicio de transporte escolar

- Certificado de Inspección Técnica Vehicular, ,el Certificado contra Accidentes de Tránsito-CAT vigentes.

- Los vehículos no pueden tener una antigüedad mayor a los 20 años

- Contar con asientos fijos, cinturones de seguridad en todos los asientos

- Llevar el rótulo de ‘SERVICIO ESCOLAR’ en la parte delantera y posterior, así como las cintas reflectivas y el número de placa en los lados laterales de la unidad.

- Contar con una salida de emergencia, asideros y seguros en las puertas y ventanas laterales, y el piso interior debe estar recubierto con material antideslizante, Asimismo, deben llevar extintor, botiquín, neumático de repuesto, triángulos reflectantes, entre otros elementos de seguridad.