Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

La cuarentena también es una posibilidad de empezar o terminar proyectos, leer un libro que habíamos dejado pendiente o aprender sobre un tema en el que siempre estuvimos interesados. Esta es una de esas posibilidades. La Municipalidad de Lima, en el marco del Día del Idioma Nativo, ofrece un curso de quechua básico de manera gratuita.

Este comenzará a partir del próximo martes 26 de mayo y se desarrollará a través de la plataforma Google Meet. Las lecciones de la lengua oficial de la República estarán a cargo de la docente Yaritza Lagos.

Ella es quechuahablante y nacida en el departamento de Apurímac. De esta forma, las clases se desarrollarán todos los martes y jueves a partir desde las 06:00 p. m. hasta las 07:00 p. m.

Para inscribirse a este curso solo se tiene que completar un formulario, al cual se puede acceder mediante este . Así será posible que se envíe el link de las clases al correo electrónico registrado.

Este curso estará compuesto por 18 lecciones en los que el participante podrá conocer cómo escribir y hablar en diferentes situaciones de la vida el quechua chanka.

Antes de acabar cada clase, se desarrollarán dinámicas para poner en práctica la teoría aprendida. Todo un reto que de seguro será importante para volver a valorar lo nuestro.

VIDEO RELACIONADO

Renata Flores lanzó versión quechua del tema“Bad Guy” de Billie Eilish (18/05/20)