Evento organizado en Cerro Azul. | Foto: Cortesía.
Evento organizado en Cerro Azul. | Foto: Cortesía.

El Municipio de Cerro Azul, liderado por la alcaldesa Terencia Córdova de Salazar, por el Día de la madre realizó homenaje a las mamás del distrito a mediante una serie de actividades que se emitieron a través de su página en Facebook.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Por la tarde del sábado 8 de mayo se dio un sorteo virtual donde se entregó cerca de 200 regalos (entre electrodomésticos y canastas de víveres) que fueron donados por el Concejo Municipal y funcionarios. Al finalizar la transmisión también se rifó una cocina y una refrigeradora. Las ganadoras fueron Carla Quispe Sánchez y Carmela Manco Quiroz.

Asimismo, el 9 de mayo, Día de la madre, al mediodía se presentó un show artístico que contó con la participación de José Luis Corilla Arias, quién recitó el poema ‘Porque no tomo más’ y cantante Claudia Sánchez ‘El lucero de México’ que amenizó la tarde con temas dedicados a mamá en su día.

MIRA: Osito Lima tendrá su propio programa de televisión

Pero eso no es todo. Por la tarde, se rindió homenaje a cuatro madres luchadoras y emprendedoras tanto de los centros poblados como del casco urbano, a través de la emisión de un reportaje especial, donde las protagonistas contaron sus historias de vida y el significado de ser madres.

Es así que los vecinos pudieron conocer más sobre Inés Rosas Vda. de Ávalos (Fundo San Jacinto de Paguatodo), Luisa García Quispe (CP. San Juan de Ihuanco); Felicita Marcatoma Romero (CP. Tranquera de Fierro) y Eva Valdivia Vda. de Meza (cercado). Cabe mencionar que las madres mencionadas recibieron una canasta de víveres y un presente por parte de la municipalidad cuando fueron entrevistadas.

En el reportaje especial también intervino la alcaldesa Terencia Córdova de Salazar quien realizó el saludo institucional y destacó la importancia del rol de la madre cerroazuleña. “Hoy, a pesar de los días grises que atravesamos por el coronavirus, quiero rendir homenaje y reconocimiento a todas las madres, valientes, luchadoras y emprendedoras de nuestra ciudad porque ustedes son el pilar y motor de sus familias”, manifestó.

Al concluir la transmisión, el momento emotivo se dio con el homenaje que se hizo a las madres que tuvieron que partir a la eternidad causa del coronavirus como: Luisa Padilla Aquije; Grimalda Campos de Ramos; Carmela Arias de Francia; María Luisa Huamaní Andía; Antonia de Córdova; Eida Vargas Torres; Flora Soriano Quispe; Domitila Soriano Quispe; Nancy Luz Orellana; Ada Elizbeth Chiok Padilla; Marcelina Gonzáles de Gutiérrez; Soledad Huaynalalla Campusano; Martía Terencia La Madrid Vda. de Arias; Ildalaura Calderón de Bonilla; y Jovita Quispe Gonzáles.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Policía sorprende con regalos a vendedores por el Día de la Madre

TAGS RELACIONADOS