El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció la implementación de un límite máximo de 25,000 personas en la playa de Agua Dulce para prevenir la sobrepoblación y garantizar la seguridad en caso de emergencias.
MIRA: Serenos son despedidos tras exigir mejoras en seguridad y trabajo al alcalde de San Juan de Lurigancho
“Con la finalidad de proteger a los vecinos que vienen de todas parte del Perú, con la finalidad de darles una mejor atención y velar por el buen cuidado de ellos se ha tomado la decisión de colocar un aforo para la playa de Agua Dulce”, comentó para Canal N y agregó: “Nosotros calculamos que 25 mil personas podría ser el aforo máximo”.
Se colocarán tres entradas con la colaboración de la Policía Nacional para controlar el número de visitantes mediante un contador. Una vez alcanzado el aforo, se sugerirá a aquellos que no puedan ingresar a Agua Dulce que visiten playas cercanas.
Entre otras medidas, se supervisará el comercio ambulante, el consumo de alcohol y la entrada de alimentos mediante un dron. Se contrataron 850 personas para la limpieza constante de las playas durante todo el día. Además, se reforzó la seguridad y la fiscalización en el área con 450 colaboradores.
Velasco anunció la instalación de una ciudad inflable en la playa para atraer turismo y promover la cultura local. Finalmente, instó a los visitantes a utilizar los 120 contenedores de basura disponibles en la playa para depositar sus desechos.
TE PUEDE INTERESAR
- La Victoria: denuncian despido injustificado de más de 200 fiscalizadores
- San Isidro: explosión por fuga de gas en edificio deja dos personas heridas
- Autoridades de Comas desalojaron a ambulantes tras casi 50 años en mercado Chacracerro
- Playas amanecieron repletas de basura tras celebraciones de Año Nuevo