Municipalidad de Jesús María levanta clausura al Real Plaza Salaverry
Municipalidad de Jesús María levanta clausura al Real Plaza Salaverry

La Municipalidad de Jesús María decidió levantar la clausura temporal que pesaba sobre el centro comercial Real Plaza Salaverry tras haberla cerrado por una denuncia de discriminación contra un hombre de la tercera edad. 

Los detalles en precisión, señaló la comuna, serán comunicados este martes a través de un comunicado oficial, informaron fuentes del municipio a Correo.

Temprano, personal del  (MIMP) acudió este martes en horas de la mañana al centro comercial Real Plaza Salaverry para comenzar las indagaciones pertinentes sobre la denuncia por discriminación contra un hombre de la tercera edad que provocó que la  decidiera clausurar temporalmente el recinto. 

Esta mañana, también, el alcalde de dicho distrito sostuvo una reunión con los gerentes del centro comercial implicado.

En los exteriores del Real Plaza Salaverry, por otro lado, se observó presencia de personal de fiscalización del municipio de Jesús María.  A su vez, numerosos clientes y trabajadores de los establecimientos dentro del recinto, se vieron sorprendidos por el cierre de este, pues desconocían la medida. 

La decisión del cierre del centro comercial se dio luego de que se registrara una denuncia contra los vigilantes del Real Plaza Salaverry por haber cometido un acto de discriminación al impedir que un anciano ingrese al establecimiento sin razón aparente.

El hecho quedó registrado en un video, el cual muestra cómo al adulto mayor no le permiten entrar, incluso pese a ser ayudado por la Policía.

La comuna señaló que la medida responde a la ordenanza municipal N°285, la cual prohíbe todo tipo de discriminación en el distrito.