​Municipalidad de Lima afirma que cancelaría contrato con Lamsac de persistir aumento del peaje
​Municipalidad de Lima afirma que cancelaría contrato con Lamsac de persistir aumento del peaje

Ha pasado un día desde el aumento de la tarifa del peaje de S/ 5.30 a S/ 5.70 en los peajes de la concesionaria Lamsac, y la procuradoria de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) podría cancelar el contrato por insistir en el aumento unilateral a pesar de que se esta viendo el caso en el Tribunal Arbitral de París.

Según Ricardo Rodríguez, procurador de la Municipalidad de Lima, informó que se pondría de conocimiento al Tribunal Arbitral los capítulos 15 y 16 del contrato que estipula las sanciones por incumplimiento, las que incluyen la cancelación del contrato.

Asimismo, explicó que además de presentar una medida cautelar al Tribunal Arbitral de París, harán lo mismo en el Poder Judicial para suspender el cobro, que considera arbitrario.

"La medida cautelar en el Poder Judicial debe resolver que Lamsac debe suspender el aumento de la tarifa del peaje hasta que el Tribunal Arbitral emita una sentencia",  finalizó Rodríguez.

Como sucedió ayer domingo, un grupo de policías permaneció en los alrededores de los peajes de Monterrico y de la avenida Separadora Industrial para mantener el orden en caso de desatarse alguna protesta.