La Municipalidad de Lima se pronunció sobre suspensión de cobro de peaje de la Av. Separadora Industrial. (Foto: GEC)
La Municipalidad de Lima se pronunció sobre suspensión de cobro de peaje de la Av. Separadora Industrial. (Foto: GEC)

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que respeta la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Este de suspender el cobro de peajes de la avenida Separadora Industrial del distrito de La Molina.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que continuará en ese proceso dentro del marco legal vigente.

Asimismo, detalló que el citado peaje y el área ocupada por las oficinas de la empresa municipal forman parte del contrato de concesión suscrito con la concesionaria Lamsac, por lo que, agregó el municipio, cualquier controversia respecto al área o bienes de la concesión debe ser tratado mediante un arbitraje internacional.

En ese sentido, la comuna de Lima indicó que actualmente hace uso de la vía legal correspondiente “para hacer valer los derechos de los ciudadanos limeños, ello con la finalidad de contar con los pronunciamientos de tribunales arbitrales competentes y legítimos para resolver cualquier controversia en los contratos de concesión de los peajes de Lima”.

Cabe señalar que Lamsac ya no cobra desde hoy los peajes de la Vía Evitamiento que da ingreso a la avenida Separadora Industrial. De ese modo, la concesionaria acata la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Dicha resolución judicial fue notificada el 31 de diciembre a la empresa del grupo Vinci Highways, la cual enfatizó que acatará el mandato judicial, pero realizará la apelación correspondiente, porque “carece de fundamento técnico y legal”.