MUNICIPALIDAD DE LIMA A
MUNICIPALIDAD DE LIMA A

Siguiendo con el proceso de licitación pública internacional, la Municipalidad de Lima, formalizó este jueves a las empresas precalificadas, la solicitud de presentación de sus ofertas técnicas y económicas sobre las obras de la ampliación norte del Metropolitano, que se realizarán desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), hoy, se hizo entrega de las bases a las empresas precalificadas en el proceso de licitación, las cuales deberán presentar sus ofertas el 9 de setiembre próximo.

Posteriormente, el comité especial de licitación calificará dichas ofertas, procediéndose al cierre financiero y la firma del contrato de obra.

En enero de este año, la Municipalidad de Lima, a través del Ejecutivo, obtuvo la aprobación del préstamo de US$93 millones por parte del Banco Mundial para financiar la obra, cuya ejecución, se tiene previsto iniciar a fines de este año.

La ampliación norte del Metropolitano permitirá el acceso a transporte de calidad en la zona norte de Lima, beneficiando a más de 80 mil usuarios diarios. Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), así como la ejecución de un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m² de áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización.