La Municipalidad de Lima indicó que el proyecto demandará cerca de S/9.5 millones de inversión y se ejecutará en un plazo aproximado de 6 meses. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que el proyecto demandará cerca de S/9.5 millones de inversión y se ejecutará en un plazo aproximado de 6 meses. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima anunció que construirá, a través de Emape, un nuevo puente vehicular y peatonal sobre el río Lurín, en el distrito del mismo nombre, a fin de optimizar la conectividad entre los distritos.

, la obra, que en los próximos días será licitada para su ejecución, reemplazará a la estructura –con más de 60 años– ubicada a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles.

Además, remarcó que el nuevo puente beneficiará a más de 85 mil vecinos de la zona sur de la ciudad y contará con 39 metros de longitud, dos carriles de 3.6 m c/u para el tránsito vehicular (uno por sentido), carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización, así como barandas metálicas en los laterales.

Para garantizar su estabilidad, el puente tendrá cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de 25 m cada uno.

La Municipalidad de Lima indicó que el proyecto demandará cerca de S/9.5 millones de inversión y se ejecutará en un plazo aproximado de 6 meses. Se espera que los trabajos de construcción se inicien en el primer semestre del año.

El nuevo puente adquiere gran relevancia, pues miles de vehículos que se conectan con la zona sur de Lima transitan a diario, lo que facilitará el paso de las unidades que van del centro de la capital a los balnearios del sur y viceversa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.