La Municipalidad de Lima realiza trabajos de saneamiento ambiental en parques, plazas, jardines y bermas del Cercado, a fin de preservar la salud pública y prevenir el contagio de enfermedades en las áreas verdes.
En un comunicado, la comuna indicó que las acciones de desratización y desinfección buscan eliminar posibles plagas de cucarachas, pulgas, garrapatas, roedores, entre otros.
La intervención de estos espacios, que se inició el 20 de octubre e irá hasta el 8 de noviembre, consiste en identificar madrigueras o áreas de contaminación para proceder a la eliminación de los roedores.
Luego de ello, el personal de la Municipalidad de Lima continúa con la desinsectación, a fin de eliminar pulgas y otros insectos que puedan transmitir enfermedades a niños, adolescentes y adultos mayores que visitan estos espacios.
Finalmente, se lleva a cabo la desinfección con el apoyo de pulverizadoras a motor, empleando una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada que no representa ningún riesgo para la salud de las personas y ayuda a reducir la carga microbiana en las áreas verdes, bancas, rotondas y otros mobiliarios urbanos.
El personal a cargo de los trabajos de saneamiento ambiental cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado apropiado y uniformes en buen estado.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca mantener en adecuadas condiciones sanitarias los parques, jardines y bermas, empleando métodos que permitan ambientes saludables.