MDN
Municipalidad de Lima

Los distritos de y serán beneficiados con los trabajos de mantenimiento vial que han iniciado hoy a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Es así que el tramo comprendido entre las avenidas Paseo de la República y República de Panamá será centro de labores de rehabilitación vial.

La intervención se realiza entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m., con la finalidad de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular.

Para estos trabajos, es necesaria la participación de ingenieros, técnicos y operarios, así como el uso de maquinaria especializada como fresadoras, volquetes, entre otros equipos.

En una extensión de más de 1 km (1,37 km, exactamente), se trabajará 7.000 m2 de vía tras el corte y retiro de la capa superficial dañada. Seguidamente, se procederá al riego del imprimante y la colocación de asfalto nuevo.

Finalmente, se realizará el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas, guionadas, cruceros peatonales, textos y flechas en un área de 1,800 m2.

Con un monto de inversión de más de S/864,000, esta intervención forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

Mediante estas acciones, la actual gestión edil reafirma su compromiso de hacer de nuestra ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.