La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima. (Foto: MML)
La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima (MML) , nuevo canal de comunicación que brindará información y orientación a las mujeres de la ciudad sobre diversos servicios relacionados con su participación política, autonomía económica y prevención de la violencia.

MIRA: Asesinan a dos hombres tras fiesta familiar en una casa de la zona de Balconcillo en La Victoria

La línea Mujer Lima atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 5:30 p.m. y, dependiendo de las necesidades de cada usuaria, una persona capacitada le brinda información adecuada sobre qué servicio o programa puede ayudarla y se encarga de hacerle seguimiento a su caso.

En los casos de violencia de género, la persona es derivada de manera inmediata al Servicio de Atención de Casos de Violencia de Género.

La mencionada iniciativa se dio a conocer en una caravana informativa que se inició en la Plazuela de las Artes –recorrió el Jr. Ica y el Jr. De la Unión– y alcanzó a más de 500 mujeres en el Centro Histórico de Lima.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la Comisión de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer de la comuna limeña, Alejandra García; representantes de los programas municipales Mujer Emprende y Defensoras Comunitarias; el equipo multidisciplinario del refugio temporal Casa de la Mujer; mujeres líderes de comunidades, ollas comunes y emprendedoras de Lima Metropolitana.

Estas acciones se dan en el marco de la campaña internacional Informando Mujeres, Transformando Vidas, que lleva a cabo la comuna, en alianza con el Centro Carter, y que se desarrolla en otras 12 municipalidades alrededor del mundo. Se espera que, al término de la campaña, 50,000 mujeres hayan recibido información importante para su desarrollo.

MIRA: Señor de los Milagros: Fieles se despiden de la imagen del Cristo Moreno (FOTOS)

De esta forma, la Municipalidad de Lima busca facilitar el acceso a la información pública, a fin de que más ciudadanas puedan ejercer sus derechos, así como garantizar su acceso a servicios, pues mujeres informadas promueven comunidades fuertes.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE