Francisco Dumler estará a cargo de Emape durante la gestión del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo. (Foto: MML)
Francisco Dumler estará a cargo de Emape durante la gestión del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo. (Foto: MML)

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, designó a los funcionarios que dirigirán durante su gestión la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) y el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

En un comunicado, la Municipalidad de Lima (MML) detalló que Francisco Dumler Cuya estará al frente de Emape, mientras que José Salardi Rodríguez será el presidente del directorio de Emmsa. Juan José Alcázar dirigirá el IMP.

Francisco Dumler se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el periodo octubre 2015- julio 2016; asimismo, ha sido viceministro de Saneamiento en dicho sector. En marzo del 2019 fue designado presidente del directorio de Sedapal, cargo que desempeñó hasta abril de este año.

José Salardi Rodríguez fue ministro de la Producción durante julio 2020-noviembre 2020. También se desempeñó como viceministro de Mype e Industrias. Juan José Alcázar se estuvo desempeñando como decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú.

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, manifestó que la actual gestión busca ser principalmente eficiente, por lo que consideró que es necesario tener una adecuada organización y contar con el apoyo de personas preparadas.

Sabemos perfectamente que estamos en la última etapa de la gestión, pero este pequeño tiempo lo debemos aprovechar con eficiencia”, indicó el burgomaestre capitalino.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.