La Municipalidad de Lima pidió por medio de un comunicado a la Policía Nacional del Perú y al Ejército Peruano incrementar el número de efectivos en las zonas del Gran Mercado Mayorista de Lima luego de que un grupo de comerciantes derribaron rejas para ingresar al cento de abastos, pese a que estaba prohibido debido al avance del coronavirus.
La comuna dio a conocer que desde este lunes 4 de mayo se restringió el ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima de las personas vulnerables al nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.
El municipio dio a conocer también que hasta el momento el Ministerio de Salud no proporcionó pruebas rápidas de COVID-19 para realizar actividades de prevención en este gran mercado.
Recordemos que hace unos día el Gobierno dio una disposición que rige estrictamente, luego de que desde el inicio de la cuarentena se recomendara a los adultos mayores, madres con niños y mujeres embarazadas no ir al recinto, a fin de evitar contagios.
La municipalidad resalta en su comunicado que las personas que derribaron las rejas son en su mayoría ciudadanos extranjeros.