Municipalidad de Lima responde por polémico alquiler de grúa a S/ 61 mil

Gran polémica se generó en redes sociales por el costoso alquiler del servicio.
Municipalidad de Lima responde por polémico alquiler de grúa a S/ 61 mil

Municipalidad de Lima responde por polémico alquiler de grúa a S/ 61 mil

30 de Noviembre del 2017 - 19:43 » Textos: Aurora Caruajulca

El alquiler de una grúa a S/ 61.280, por la Municipalidad de Lima, para la instalación y el desmontaje de adornos navideños en la sede del palacio municipal generó una polémica en redes sociales.

Según la página web del Organismo Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la Municipalidad de Lima solicitó el alquiler de una grúa con pluma de alcance de alcance de 30 metros. 

Esta información fue difundida en redes sociales y generó una serie de comentarios a favor y en contra. Varios usuarios criticaron que la fuerte cantidad de dinero sea usado en el alquiler de la maquinaria y no; por ejemplo, en obras en la ciudad.

“Mientras tanto, las pistas tienen más huecos. No se debe gastar dinero en eso”, escribió un usuario en Twitter. 

"¿No habían otras alternativas para colocar luces en altura?", preguntó otro usuario.

"El ornato es responsabilidad de la Municipalidad de Lima. Todas las ciudades del mundo decoran por Navidad", expresó un usuario en la conocida red social.

En conversación con Correo, la Municipalidad de Lima aclaró que contrató la máquina por 240 horas para una serie de diversos trabajos y que el pago también no solo incluye el alquiler de la grúa, sino también la contratación de los operadores, el combustible, el seguro complementario contra riesgo y accidentes de los colaboradores, entre otros.

Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Sistema Ambiental de la comuna de Lima, precisó que la maquinaria fue contratada por 240 horas de servicio, de las cuales 160 horas ya han sido usadas para colocar los ardonos navideños en la fachada municipal y en el árbol de Navidad. 

"Solicito el alquiler de una grúa por 240 horas de servicio para hacer diferentes tipos de trabajo. Solicito ese servicio al área de administración quienes convocan de acuerdo a la normatividad de la Osce, se hace el estudio de mercado y después del mismo se hace una oferta. Y después del cumplimiento y la buena pro del vendedor nos alcanzan a nosotros la empresa ganadora", señaló el funcionario.

"Para específicamente el árbol de navidad y los que son la fachada de la municipalidad y también para el armado del arco en Jirón de Unión hemos usado hasta hoy 160 horas de las 240 contratadas. Me quedan 80 horas más para todo lo que es complementario: podar las palmeras, cambiar los focos malogrados  de la Plaza de Armas y de la Plaza San Martín", explicó a este diario.

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