Los propietarios de los vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan con esta disposición serán multados con S/352. (Municipalidad de Lima)
Los propietarios de los vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan con esta disposición serán multados con S/352. (Municipalidad de Lima)

El tránsito de camiones de carga y mercancía en el distrito de La Molina permanecerá restringido en toda la la extensión del Jr. José Antonio Encinas debido a las obras del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, informó esta mañana la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

MIRA: Este sábado inicia vacunación con dosis de Pfizer para adultos mayores

La comuna detalla que los vehículos de carga de la categoría N2 (más de 3.5 hasta 12 toneladas) y N3 (más de 12 toneladas) no podrán transitar por la vía antes mencionada en el horario de 6 a.m. a 9 p.m., de lunes a domingo.

La señalización del tránsito, a fin de informar a los conductores sobre la medida estará a cargo de la Municipalidad de La Molina.

MIRA: Ofrecen pasajes desde 20 dólares para vuelos nacionales

Los propietarios de los vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan con esta disposición serán multados con S/352.

En tanto, se aclara que la medida no afectará a los vehículos de emergencia ni de la Policía Nacional.

La comuna limeña inició hace una semana las construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra que busca mejorar la transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas

Según la MML, los trabajos culminarán a inicios del próximo año y aliviarán en un 85% la carga de unidades en la zona, por lo que se calcula habrá un ahorro de 30 minutos en el tránsito por dicho tramo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19