Municipalidad de Lima supervisa suspensión de empresa de los "chosicanos"

La Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña indicó que si la empresa no acata suspensión, puede recibir una multa de 16 mil soles aproximadamente

07 de Mayo del 2018 - 08:39 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

Luego de que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima suspendiera por 90 días a la empresa de transporte Nueva Era Señor de Muruhuay, conocida como "chosicano", se inició la supervisión de que esta empresa cumpla con la sanción.

Fueron cerca de 20 agentes de la GTU los que verificaron en el paradero Abancay de la vía expresa Grau que además de supervisar que la sancionada empresa no circule, hicieron lo mismo con la documentación de las unidades que circulaban por esta importante vía.

Elvira Moscoso, gerente de la GTU, indicó que de no acatar la suspensión, la empresa Nueva Era Señor de Muruhuay puede perder la ruta definitivamente además de recibir una sanción de 4 UIT (S/16 mil aproximadamente).

Sobre las otras tres empresas de transporte autorizadas por Lima para recorrer la ruta Lima-Chosica, Elvira Moscoso detalló que están siendo evaluadas en su documentación y autorizaciones para de hallar irregularidades ser sancionadas.

Lo más leído