La construcción del puente del Malecón Checa demanda una inversión de más de 10 millones de soles. (Municipalidad de Lima)
La construcción del puente del Malecón Checa demanda una inversión de más de 10 millones de soles. (Municipalidad de Lima)

La indicó que los trabajos en el puente del presentan un avance de 88% y concluirán a fines de marzo.

“Esta infraestructura, que unirá El Agustino con San Juan de Lurigancho, conectando las avenidas Los Libertadores y Malecón Checa, mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos, beneficiando a más de un millón de vecinos”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras inspeccionar la obra

El burgomaestre detalló que ya se ejecutó la defensa ribereña y que el puente cuenta con los arcos metálicos instalados, así como los estribos y pilotes.

Además, como parte de las labores, se ha vaciado la losa del tablero y se le está echando agua para que el concreto adquiera la solidez requerida (fraguado). “Luego vendrán los acabados, y se le colocarán luminarias, barandas, áreas verdes, gaviones y pérgolas de protección en los extremos. Tenemos proyectado concluir los trabajos a fines de marzo”, indicó Jorge Muñoz.

El puente Malecón Checa reemplazará a la estructura colapsada en 2017 por el Fenómeno El Niño Costero, lo cual perjudicó a miles de vecinos ya que se trataba de una estructura de enlace que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

El proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, tiene un costo de más de S/ 10 millones y es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.