Municipio evaluará licencias dadas para construir en acantilado
Municipio evaluará licencias dadas para construir en acantilado

Las licencias y autorizaciones otorgadas a las construcciones, terminadas o en ejecución, ubicadas sobre los acantilados de la Costa Verde de Magdalena del Mar, serán evaluadas a fin de encontrar posibles riesgos, anunció el alcalde del , Carlomagno Chacón.

El burgomaestre informó que la evaluación, iniciada a consecuencia del derrumbe registrado el último jueves, se desarrollará durante 30 días. “De encontrarse peligrosidad o riesgo de alguna edificación ya vigente o en proceso de construcción, se procederá a tomar las medidas de urgencia que se requieran”, señaló el alcalde. Chacón precisó que su gestión no emitirá licencia alguna para realizar construcciones en dichas zonas. Panorama. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Geológica del Perú, Andrés Quiroz, informó que gran parte de los acantilados de la Costa Verde registran cierta inestabilidad, que los convierte en vulnerables ante deslizamientos o caídas de rocas. 

Esta situación, dijo, se agrava por la cantidad de edificaciones sobre el acantilado. En tanto, la Asociación Civil Costa Verde de Todos consideró que la construcción del tercer carril de la Costa Verde acercó la pista hacia el acantilado a fines del 2014. Con esta construcción, señalaron, “desaparecieron zonas del pequeño sector de amortiguamiento que existía”. 

Falta protección

La Autoridad Autónoma de la Costa Verde señaló que la Costa Verde requiere hasta 22 estructuras de protección. “Se deben levantar estructuras en toda la Costa Verde para evitar que el mar avance y llegue a su origen”, declaró el alcalde de Miraflores, Luis Molina, miembro de la citada autoridad, a Correo.