La Municipalidad de Miraflores enfrenta un nuevo cuestionamiento, y esta vez, los integrantes de su concejo edil han tomado medidas al respecto.
Cinco regidores de dicha comuna solicitaron a la institución toda la documentación relacionada con la compra de ocho autos y dos camionetas que serán integradas al servicio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, y que -según una denuncia- cayó en un sobrecosto injustificado.
El requerimiento se realizó a través de la carta Nº 021-SR/MM dirigida a Gina Valeria Casanova Mera, secretaria general del municipio.
Piden detalles
La misiva fue firmada por los regidores Paolo Mesía Macher, Ana María Lavado Landeo, Francisco Javier Barrón de Olarte, Alexander Enrique Von Ehren Campos y Nancy Edith Pérez Gonzales.
En el documento, los firmantes solicitan indagación del mercado, procedimiento de selección, otorgamiento de buena pro y otros aspectos relacionados con la licitación pública, convocada el 20 de diciembre del 2023.
Asimismo, solicitan información de las medidas y/o acciones que se hayan tomado respecto a la denuncia pública efectuada.
Los cuestionamientos surgen luego de que una denuncia apuntara al alcalde Carlos Canales por adquirir 10 vehículos, pagando el doble del precio del mercado. La polémica compra se hizo el último 29 de enero y comprendió 2 camionetas y 8 automóviles.