Municipalidad de San Isidro asegura que sí se pueden tomar fotografías en 'El Olivar'
Municipalidad de San Isidro asegura que sí se pueden tomar fotografías en 'El Olivar'

Luego que video se viralizó en redes sociales, donde se ve a una mujer retirando sel parque El Olivar en , ella ha sido identificada como Zoraida Paz, aspirante a regidora por Solidaridad Nacional y su actitud totalmente criticada. Tras el hecho, la Municipalidad del mencionado distrito emitió un comunicado donde aclara la situación. 

“Nuestra gestión promueve el uso del espacio público por parte de las personas, un derecho que corresponde a todos y contra el que nadie puede atentar en absoluto. Es así que deseamos dejar en claro que todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índole meramente personal, no se encuentran prohibidas”, señaló en comunicado de prensa.

La comuna señaló que el bosque ‘El Olivar’ es el lugar preferido por quinceañeras, novios, estudiantes y familias enteras para inmortalizarse entre los longevos olivos, por lo que recalcaron que dichas sesiones fotográficas “se realizan libremente y no deben ser censuradas por ninguna persona”.

Pero resaltó que toda la producción audiovisual de índole publicitario que desean hacerse en el bosque, deben tramitarse a través de un permiso especial en la Municipalidad.

“Solo sucede en forma contraria si se dan con fines estrictamente comerciales, situación en la que sí requieren de autorización municipal, como en cualquier otra jurisdicción de la capital”, se especifica en el documento.