Municipalidad de Surco aprobó ordenanza que permite canjear deuda tributaria desde S/ 12,600
Municipalidad de Surco aprobó ordenanza que permite canjear deuda tributaria desde S/ 12,600

¿Atrasado en tus pagos? La  aprobó un reciente ordenanza en la que las personas que tengan una  mayor a S/12, 600 podrán cancelar su obligación mediante la entrega de bienes o inmuebles.

Según explicó el gerente de Administración Tributaria de la , Carlos García, el beneficio es únicamente para personas jurídicas y naturales que tengan una deuda. En caso de arbitrios por 3 UIT (S/12,600) y por una deuda por Impuesto Predial 12 UIT (S/50,400).

La medida establece que las personas que entreguen algún bien material como forma de pago no deberá exceder los cuatro años de antigüedad, a menos que tenga un valor histórico u artístico.

Por ejemplo, si canjeas tu vehículo, éste deberá tener 5 años como máximo. Asimismo, no se aceptarán joyas ni bienes perecibles.

¿Cómo puedo acogerme a la ordenanza?

Lo único que necesitan hacer los  es presentar una solicitud dirigida al alcalde, así como una serie de documentos adjuntos donde se describa a detalle el bien que desea entregar como pago.

"Ellos deberán presentar descripción detallada del bien que se va a dar en canje, acreditar la propiedad si es que es un vehículo o un inmueble e indicar la antigüedad del bien", explicó García.