​Municipalidad de Lima presenta plan de operaciones Navidad Segura 2018
​Municipalidad de Lima presenta plan de operaciones Navidad Segura 2018

La municipalidad de Lima presentó el plan de operaciones Navidad segura 2018 que se aplicará en el mercado central Mesa Redonda, triángulo Grau, Damero de Pizarro y el conglomerado Las Malvinas, con el propósito de velar por la seguridad e integridad de los miles de ciudadanos que por estas fechas acuden a realizar sus compras.

Hasta el 31 de diciembre 1200 serenos acompañados de inspectores de las gerencias como fiscalización transporte desarrollo económico entre otros montaran vigilancia en tres turnos a lo largo del mencionado perímetro Así mismo desarrollo humano y los hospitales de la solidaridad ejecutarán este plan.

Así unos 350 serenos apoyados por 20 Canes detectores de pirotécnicos y por la brigada de rescate de personas bajo escombros, velarán por la seguridad en estos lugares comerciales.

Asimismo 100 brigadistas de defensa civil controlarán el aforo y la presencia de extintores y señalización en caso de emergencia en los centros comerciales también velarán que las calles primer orden y que los transeúntes conozcan las rutas de evacuación en caso de desastre.

Defensa civil recomendó a los vecinos no llevar niños cuando se realicen las compras debido al flujo de gente que transita y al golpe de calor que puede afectarlos. En caso de acudir con niños los padres deben adoptar las medidas necesarias para que no ocurra ningún incidente o extravío.

Finalmente la gerencia de transporte urbano de la municipalidad de Lima informó que a partir del lunes 19 a restringirá el ingreso de vehículos a Mesa Redonda y el Mercado Central, para facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a realizar sus compras.