​Municipalidad de Lima presenta plan de operaciones Navidad Segura 2018

Actividades estará dirigida a zonas como Mesa Redonda y Las Malvinas
​Municipalidad de Lima presenta plan de operaciones Navidad Segura 2018

​Municipalidad de Lima presenta plan de operaciones Navidad Segura 2018

09 de Noviembre del 2018 - 09:48 » Textos: Roger Chuquín (rchuquin@grupoepensa.pe)

La municipalidad de Lima presentó el plan de operaciones Navidad segura 2018 que se aplicará en el mercado central Mesa Redonda, triángulo Grau, Damero de Pizarro y el conglomerado Las Malvinas, con el propósito de velar por la seguridad e integridad de los miles de ciudadanos que por estas fechas acuden a realizar sus compras.

Hasta el 31 de diciembre 1200 serenos acompañados de inspectores de las gerencias como fiscalización transporte desarrollo económico entre otros montaran vigilancia en tres turnos a lo largo del mencionado perímetro Así mismo desarrollo humano y los hospitales de la solidaridad ejecutarán este plan.

Así unos 350 serenos apoyados por 20 Canes detectores de pirotécnicos y por la brigada de rescate de personas bajo escombros, velarán por la seguridad en estos lugares comerciales.

Asimismo 100 brigadistas de defensa civil controlarán el aforo y la presencia de extintores y señalización en caso de emergencia en los centros comerciales también velarán que las calles primer orden y que los transeúntes conozcan las rutas de evacuación en caso de desastre.

Defensa civil recomendó a los vecinos no llevar niños cuando se realicen las compras debido al flujo de gente que transita y al golpe de calor que puede afectarlos. En caso de acudir con niños los padres deben adoptar las medidas necesarias para que no ocurra ningún incidente o extravío.

Finalmente la gerencia de transporte urbano de la municipalidad de Lima informó que a partir del lunes 19 a restringirá el ingreso de vehículos a Mesa Redonda y el Mercado Central, para facilitar el desplazamiento de las miles de personas que acudirán a realizar sus compras.

Lo más leído