Municipio de Ate evalúa clausurar el Estadio Monumental
Municipio de Ate evalúa clausurar el Estadio Monumental

Como resultado del último enfrentamiento entre barristas de los clubes , antes y después del encuentro entre ambos equipos en el Estadio Monumental, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, manifestó a que evalúan clausurar ese recinto deportivo para lograr la tranquilidad de los vecinos.

“Ya anteriormente clausuramos el Estadio Monumental debido a las peleas que se registraban en los alrededores. Tras el violento enfrentamiento callejero entre los hinchas de Universitario y Cristal del último domingo, la comuna está evaluando clausurarlo nuevamente”, precisó el burgomaestre.

HAY RESPONSABLES

Tras señalar que esta radical medida beneficiará a los vecinos, Benavides enfatizó que el control de la seguridad dentro y fuera del Estadio Monumental le corresponde al Ministerio del Interior, que esta vez no ha cumplido con su función de evitar las preconcentraciones de barristas.

“Por ley, es el Ministerio del Interior el que debe velar por la seguridad de los asistentes, pero no cumple con su función. Ellos han permitido que los hinchas hagan preconcentración, lo que siempre acaba en peleas”, expresó Benavides, tras añadir que cada vez que hay un encuentro de fútbol en el Monumental tienen que disponer de 150 efectivos del Serenazgo para brindar seguridad a los vecinos.

A PUERTAS CERRADAS

Por su parte, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó que los partidos en el Estadio Monumental se realicen sin público y a puertas cerradas.

Esta propuesta se da luego de que los vecinos de ambos distritos reportaran enfrentamientos en la tribuna Oriente del coloso, así como en las inmediaciones.

“Vemos con mucha preocupación esta situación, que siempre (afecta) a La Molina y nos complica. Nuestro pedido es que se clausure el estadio y ya no se realicen eventos deportivos o en su defecto haya partidos a puertas cerradas, sin público”, afirmó a RPP Noticias.

También señaló que ya han planteado la clausura en otras ocasiones, pero la Onagi sigue autorizando estos eventos, otorgando la responsabilidad de la seguridad a la Policía Nacional, “pero lo que vemos que falla es eso, no hay forma de controlar a estos malos barristas”.

pánico dominical. Momentos de angustia vivieron los vecinos de Ate, La Molina, San Juan de Miraflores y otros distritos de la capital debido al enfrentamiento entre los barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

En Ate se desató una batalla campal entre los hinchas en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Carretera Central, a pocas cuadras del estadio.

“Antes de que las barras se peleen, la Policía nos alertó por megáfono que cerremos las puertas para evitar robos”, comentó un agente de seguridad del Centro Comercial Plaza Jhosfel, que no pudo evitar que los malos hinchas roben las pertenencias de los transeúntes.

VÁNDALOS

Sin embargo, la peor parte la llevaron los vecinos del asentamiento humano Las Flores, en San Juan de Miraflores, donde tres viviendas fueron dañadas por las piedras y los palos que se lanzaban ambos bandos.

Los vecinos afirman que no es la primera vez que ocurren este tipo de enfrentamientos y aseguran que si la autoridad no hace nada, se verán obligados a tomar la justicia con sus manos, pues están cansados de esta situación.

“Todos tuvimos que refugiarnos, porque vivimos momentos de terror. Hasta balazos se han escuchado. Han destrozado las ventanas de mi casa y el mototaxi de mi vecino, que es su herramienta de trabajo. Estos no son hinchas sino delincuentes”, dijo un vecino, que se quejó de la poca presencia policial en el lugar y anunció que formarán un comité de vigilancia para estos casos.

Voz de FPF

“Rechazamos rotundamente los actos de violencia en el fútbol que afectan a la ciudadanía, imágenes que no se deben repetir”, afirmó la FPF a través de Twitter.

DATO: 150 serenos destina el municipio de Ate cuando hay partidos de fútbol en el Monumental.