Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Municipio de Pueblo libre cancela festival cultural para jóvenes y niños

El alcalde conversó con Correo y aseguró que el festival no tenía la autorización para realizar el evento
Municipio de Pueblo libre cancela festival cultural para jóvenes y niños

Municipio de Pueblo libre cancela festival cultural para jóvenes y niños

09 de Marzo del 2019 - 22:00 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

La Municipalidad de Pueblo Libre canceló el festival cultural "Mi Pueblo es Libre", un evento gratuito para niños jóvenes que estaba programado para este 9 y 10 de marzo en el parque 03 de octubre

A través de un comunicado, la Comisión gestora de la Red de Artistas de Pueblo Libre expresó su preocupación por la actual gestión de Stephen Hass, quien es alcalde del distrito, por "la falta de apoyo a la cultura" y consideró que el rechazo de la solicitud de permiso "es totalmente infundada y arbitraria".

En ese sentido, la Red de Artistas aseguró que el 30 de enero presentaron la solicitud para realizar el festival y que los funcionarios Juan Yangali (de la gerencia de Cultura) y Paul Ruiz (de la gerencia de Imagen) les manifestaron que habían aceptado su pedido y que podían "seguir" con sus labores.

CONTRAPARTE

Correo buscó la versión del alcalde de Pueblo LibreStephen Haas, quien indicó que el festival cultural "no tenía autorización del área correspondiente" porque "no se podía utilizar el espacio requerido", debido a que "se encuentra en una zona monumental declarada patrimonio histórico por el Ministerio de Cultura".

En ese sentido, la gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional respondió a la gestora cultura de la Red de Artistas para informarle que el formato del evento cultural "no se ajusta a los lineamientos" y que el parque 03 de octubre "carece de espacios adecuados para la realización" del festival.

En ese sentido, Stephen Haas desmintió que su gestión no apoye a la cultura porque en su gestión "Pueblo Libre ha sido considerado dentro de las actividades culturales y artísticas que se van a realizar con miras al bicentenario" y que en diversos foros han "recalcado la importancia de la cultura y el arte".

"Estamos dando a conocer a través de los diferente embajadores que nos han visitado la riqueza histórica de nuestro distrito", expresó el alcalde del mencionado distrito a este diario.

Lo más leído