Muñoz pide a alcaldes y a empresas que donen agua potable para afectados en SJL
Muñoz pide a alcaldes y a empresas que donen agua potable para afectados en SJL

El alcalde de Lima, como parte de su participación en el restablecimiento y rehabilitación de una zona afectada por varios aniegos de aguas servidas en , pidió a los alcaldes distritales y a las empresas privadas, que contribuyeran donando agua potable para los afectados. 

Como se sabe, tras el colapso de las redes de desagüe, en el sector afectado se cortó el flujo de agua potable desde hace ya unos días atrás, afectando en gran medida a la población de la zona declarada en emergencia ambiental. 

Por ello, el burgomaestre capitalino invocó a la solidaridad de los demás municipios y a las compañías para que puedan disminuir la necesidad del líquido elemento. 

"Acabo de estar en SJL y una de las mayores necesidades es el agua", explicó el alcalde Muñoz. Por otro lado, el alcalde también pidió la colaboración con retroexcavadoras y cargadores para el recojo de residuos

"Invoco a los alcaldes distritales a apoyar esta emergencia con cisternas de agua potable, retroexcavadoras y cargadores frontales para el recojo de residuos. También hago un llamado a las empresas para que donen agua", escribió el alcalde.

Muñoz Wells estuvo temprano en la zona afectada de San Juan de Lurigancho y aseguró que la Municipalidad de Lima se encargará de las acciones de limpieza de la zona tras controlar los aniegos.