Juanita Mendoza falleció por una infección generalizada y un paro cardiorespiratorio (VIDEO)

(31) perdió la vida la madrugada de este domingo 8 de julio en el Hospital Almenara, tras luchar una semana por sobrevivir. Según el diagnóstico médico, la madre de familia falleció por infección generalizada e insuficiencia respiratoria.

La mujer, natural de , pasó por tres operaciones y la cuarta estaba programada para el lunes 9 de julio, sin embargo su cuerpo no resistió las quemaduras que sufrió luego de que fuera atacada con fuego en la puerta de su casa por Esneider Estela Terrones (22), la expareja de su hermana. 

Las ministras de Salud (Minsa) y de la  (Mimp), Silvia Pessah y Ana María Mendieta, mostraron su pesar por el deceso de Juanita Mendoza. "Es un hecho inadmisible, realmente como  estamos dolidos y consternados; estamos trabajando intensamente en el tema de salud mental. El estado de la paciente era muy delicado cuando ingresó, hicimos todo el esfuerzo para poder salvarla, pero no pudimos", explicó Pessah.

Feminicidio agravado

En tanto, En tanto, la titular del Mimp, Ana María Mendieta, aseguró que trabajarán para que el agresor reciba la mayor pena. "Estamos apoyando a la familia legalmente y la indicación es ir por la tipificación de femenicidio. Este hecho es un feminicidio agravado que tiene como máxima sanción la cadena perpetua. Nosotros estamos sosteniendo esa posición frente al Ministerio Público y será también frente al Poder Judicial si es necesario", manifestó. 

Horas antes, la funcionaria publicó en cuenta de Twitter  que "lamentamos el fallecimiento de Juana Mendoza. Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor". Cabe mencionar que Juanita Mendoza deja a tres niños.

Por su parte, EsSalud detalló que Mendoza "recibió las atenciones específicas propias de su delicado estado de salud, asimismo fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, en dos de ellas se le injertó piel, pero el alto grado de quemaduras de hasta el 80% en su cuerpo no permitió que resistiera más".

Además, los restos de Juana Mendoza serán trasladado a Cajamarca en un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El Poder Judicial dictó la semana pasada nueve meses de prisión preventiva contra Estela Terrones en una accidentada audiencia en la que los familiares de Juanita intentaron agredir al sujeto.