Muro de colegio se cae sobre espacio ocupado por niños de 3 y 4 años (VIDEO)
Muro de colegio se cae sobre espacio ocupado por niños de 3 y 4 años (VIDEO)

Un largo muro perimétrico ubicado en la parte posterior de la institución educativa de los niveles inicial y primaria Colegio Hogar Policial, en , cayó ayer por la noche, sepultando un biohuerto que era utilizado como área en donde niños de 3 y 4 años realizaban diferentes actividades.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución, María Lía, manifestó que era de saber común que la pared "en cualquier momento iba a colapsar", y responsabilizó a la Ugel de dicha jurisdicción, pues sostuvo las autoridades de esta tenían conocimiento de la situación.

"Ellos han venido, han inspeccionado porque un día los hicimos revisar todas las áreas, las infraestructuras. Sin embargo, han hecho caso omiso a esa situación", se quejó la presidenta de la Apafa.

De acuerdo a lo manifestado por la señora Lía, no es la primera vez que un incidente como este ocurre en la institución educativa. En precisión, afirmó que "el colegio prácticamente está colapsando poco a poco".

"Hay dos salones que están cerrados porque el techo se viene desplomando. Gracias a Dios no se han perdido vidas humanas, pero ya tenemos la problemática", dijo la también madre de familia.

La señora Lía indicó también que Defensa Civil tomó conocimiento de la situación, pero que tampoco hizo nada.

"Este colegio tiene más de 40 años. El último director ni siquiera hizo mantenimiento, solo un 'maquillaje'", se quejó la mujer.

Por el momento, la dirección del colegio no precisó si se suspenderán las clases debido al incidente. 

TAGS RELACIONADOS