El legislador y miembro de la Comisión de Fiscalización, Santiago Gastañadui consideró que Nadine Heredia está en su derecho de impugnar sus agendas y no someterse a pericia grafotécnica como pide el Ministerio Público.
“Es parte del esquema de defensa que diseñan los abogados (...) lo importante y que la opinión pública sepa es que ella se va a someter a cuanta investigación sea sometida, como ella ha señalado tiene 10 investigaciones fiscales”, precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.
Santiago Gastañadui argumentó que Nadine Heredia nunca mintió sobre la propiedad de las agendas, ya que a ella nunca se le mostró los documentos originales. Agregó que recién con el fiscal Juárez hace una revisión y termina reconociendo.
“Cuando se realiza una investigación no cualquier prueba puede ser incorporada a la investigación, para que esa prueba debe ser validada tiene que ser una prueba obtenida de manera legal, entendemos que estas agendas han sido robadas de la vivienda de la primera dama, ahí hay un primer vicio, estas agendas han pasado por varias manos, es más estas agendas han ido hasta Italia y se les hizo una prueba grafotécnica”, sostuvo.
En ese sentido, Santiago Gastañadui afirmó que estas pruebas obtenidas ilícitamente no pueden ser incorporadas a un proceso judicial por carecer de garantías suficientes para un juez.
-
“Personalmente yo estoy de acuerdo que ella debe ser la que encabece la lista de parlamentarios por Lima porque eso nos va a permitir tener mayores congresistas y además, como la líder de un partido el Parlamento le va a dar un espacio para liderar la oposición, en caso no ganemos las elecciones del próximo año”, dijo.