Un grupo de nativos de diversas comunidades del Cusco pudieron volver a sus casas, luego de permanecer 40 días en el hostal Hawai de Los Olivos. Ellos se encontraban en Lima por motivos de estudio y se alojaron en este establecimiento para cumplir una cuarentena de 14 días; sin embargo, su encierro se prolongó por falta de pago.
“Por fin nos estamos yendo, ojalá que nos vaya bien, sin ninguna novedad, pero no estamos contentos, (nos estamos yendo) muy tarde, así no debe ser, para la próxima hay que mejorar señor alcalde”, expresó Mercedes Urquía, una de las mujeres afectadas, en alusión al alcalde distrital de Megantoni Daniel Ríos.
Según informó América Noticias, otro inconveniente surgió al momento de abordar el ómnibus que los llevaría a casa, pues la unidad no tenía la documentación correspondiente para realizar el viaje, ni GPS.
El gerente municipal de Megantoni, Jimmy Farje Novoa, responsabilizó del inconveniente a la empresa de transporte contratada para el traslado. Finalmente el inconveniente fue superado.
Mercedes Urquía también informó que una de las estudiantes del grupo dio positivo para coronavirus y deberá permanecer en la capital hasta su recuperación.