Por el momento el aplicativo se usará en ocho galería como: Mina de oro II, La Zona, Asociación de comerciantes San Marcos, Full Tiendas, entre otros. Foto: Eduardo Cavero/GEC
Por el momento el aplicativo se usará en ocho galería como: Mina de oro II, La Zona, Asociación de comerciantes San Marcos, Full Tiendas, entre otros. Foto: Eduardo Cavero/GEC

Con el objetivo de evitar casos del coronavirus (COVID-19) y aglomeraciones de personas que llegan a Mesa Redonda a realizar compras por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Lima lanzó un aplicativo para controlar el aforo en las galerías de la zona comercial.

MIRA: San Juan de Lurigancho: delincuentes amenazaron con armas y robaron camioneta a pareja (VIDEO)

“Este aplicativo permite medir el aforo permitido dentro de la galería Full Tiendas, por ejemplo. Como pueden ver, se va sumando y restando de acuerdo al ingreso de las personas. Acá hay una semaforización que permite ver un color ámbar, señal de alerta, y si se pone rojo ya no se le puede permitir el ingreso a nadie hasta que se vaya liberando. Esto permite al interior de la galería comprar con tranquilidad y sin aglomeración”, explicó Patricia Talavera, vocera de la Municipalidad de Lima, a América Noticias.

La funcionaria añadió que esta nueva estrategia también se replicará en las galerías de Las Malvinas y en Grau. “Controlar el ingreso y la salida, tener ese aforo, pero en tiempo real es algo que no se había hecho”, precisó.

MIRA: Comas: encuentran cadáver de sujeto en habitación de hostal (VIDEO)
Lanzan aplicativo para controlar aforo en Mesa Redonda
Lanzan aplicativo para controlar aforo en Mesa Redonda https://www.americatv.com.pe/

Según el matinal, por el momento el aplicativo se usará en ocho galerías como: Mina de oro II, La Zona, Asociación de comerciantes San Marcos, Full Tiendas, entre otros.

NUEVAS MEDIDAS

Respecto a la exigencia del carné de vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, que comenzará a regir desde este viernes 10 de diciembre a nivel nacional, Talavera refirió que la comuna está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Producción (Produce) en una campaña que darán a conocer “muy pronto”.

“Sin embargo, la municipalidad va a poner un módulo para las personas que no han logrado extraer su carnet para poder ayudarlos y puedan ingresar. En caso no tengan la vacunación completa los vamos a dirigir al módulo de Sisol a fin que tenga su doble vacunación”, detalló.

Recordemos que, desde este viernes será obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes.

Asimismo, las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final: Informe policías estafan a cooperativa