Necropsia revela que menor de 11 años murió por estrangulamiento

César Alva Mendoza, el asesino confeso, suma además dos denuncias por violación sexual
Necropsia revela que menor de 11 años murió por estrangulamiento

Necropsia revela que menor de 11 años murió por estrangulamiento

05 de Febrero del 2018 - 08:56 » Textos: Redacción Multimedia

El crimen contra una menor de 11 años en San Juan de Lurigancho ha causado indignación a nivel nacional. Tras la detención en Ica de César Alva Mendoza (37), el principal sospechoso, las autoridades esperan determinar las causas del asesinato de la menor, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un descampado del distrito el último viernes. 

Según informa diario Trome, la necropsia practicada el 2 de febrero determinó que la causa de la muerte de la escolar fue  "estrangulación. Agente causante: elemento constrictor". De acuerdo a la información publicada por el mencionado diario, el documento del Instituto de Medicina Legal no menciona si la víctima presenta señales de violación sexual. El expediente también refiere que el cadáver presenta quemaduras en el rostro, cuerpo y pies; así como hematomas y excoriaciones en los miembros. 

Cabe indicar que Alva Mendoza registra dos denuncias por violación sexual, en el 2014 y 2016. También tiene antecedentes policiales por microcomercialización de drogas, agresiones y robo.