Nelly Cuadros busca interpelar a la ministra Marilú Martens
Nelly Cuadros busca interpelar a la ministra Marilú Martens

La congresista fujimorista Nelly Cuadros, en comunicación con este medio, adelantó que pedirá que la ministra de Educación, Marilú Martens, sea interpelada por el Parlamento por incluir en el currículo escolar la llamada “ideología de género”.

“Ya tenemos los documentos sustentados para presentar la interpelación”, expresó ayer a Correo.

Este diario solicitó a la legisladora los argumentos que sustentan su posición contra la propuesta del Minedu, pero esta pidió retomar la comunicación después de una hora. Pese a ello, no respondió al llamado.

Cabe recordar que Nelly Cuadros fue criticada en las redes sociales por preguntar a Marilú Martens si “nació mujer o, como se dice en el currículo, se hizo mujer a través del intercambio de roles y experiencia” durante una sesión de la comisión de Educación.

NO ES EL MOMENTO. Consultado sobre el tema, su compañero de bancada Carlos Tubino desestimó la propuesta y sostuvo que una posible interpelación de la ministra “por el momento no se evaluará” en Fuerza Popular.

“Es adelantarse a las circunstancias, pero es un tema que se verá luego, se analizará y el partido va a tomar una posición”, indicó.

Para Carlos Tubino, antes de llamar a Marilú Martens al Congreso, se debe escuchar una respuesta del Ejecutivo respecto a los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

Añadió que, por ejemplo, se ha realizado una marcha en contra del currículo escolar que no solo ha sido en Lima, sino a nivel nacional.

“Basado en lo que respondan (el Gobierno) se usarán las herramientas que hay en el Congreso”, explicó.

En otro momento, comentó que el gobierno colombiano retrocedió en un caso similar, sin que sea necesaria una interpelación.

El fujimorista fundamentó que la propuesta del Minedu deja dudas porque “no se sabe cómo se va a controlar su ejecución”.

“Se pone temas de igualdad de sexo en el aula, pero se termina hablando de cualquier cosa (...). No hay controles y se deja mucha libertad para la ejecución”, acotó mientras que una fuente de FP comentó que no tocarán el tema porque tienen en agenda el proceso contra Martín Vizcarra.