Nestlé y Gloria responden tras sanción de Indecopi
Nestlé y Gloria responden tras sanción de Indecopi

Las empresas Nestlé y Gloria emitieron un comunicado respectivamente luego de que  las sancionó a con una multa total de 2,306.98 UIT equivalente a S/. 9,573 967 por no cumplir con un supuesto correcto etiquetado en sus productos. 

En respuesta a la resolución del organismo fiscalizador, Gloria explicó en un comunicado "que en ningún momento ha consignado en sus productos una denominación que no corresponde a su verdadera naturaleza" y que cumplirán con lo exigido por la autoridad competente.

De otro lado, Nestlé señaló que está de acuerdo con el fallo de la sala y buscará obtener una "resolución justa" en instancias judiciales, pero que obedecerán con los interpuesto por el Indecopi.

"Nestlé cumplió, cumple y cumplirá lo exigido por Digesa, requisito indispensable para poder comercializar los productos de la compañía para nuestro público peruano", agregó también.

Mediante ocho pronunciamientos finales, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del  sancionó a las empresas investigadas en la medida que consignaron el término "leche" en el rotulado de sus referidos productos. 

Productos sancionados:

En el caso de Gloria: Pura Vida Nutrimax, Bonlé Leche Evaporada Familiar, Bonlé Leche Evaporada Deslactosada, Bonlé Leche Evaporada (Bolsitarro), Bonlé Leche Evaporada Light (tetrapack) y Nutrimax (Bolsitarro).

En el caso de Nestlé: Ideal Amanecer, Reina del Campo e Ideal Light.

TAGS RELACIONADOS