Niño de 9 años se convierte en la víctima número 31 de tragedia en Villa Salvador
Niño de 9 años se convierte en la víctima número 31 de tragedia en Villa Salvador

La cifra de personas fallecidas por la deflagración de gas de un camión cisterna en se elevó a 31. Esta tarde el Ministerio de Salud dio a conocer que una menor de 9 años de iniciales A.R.O. falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, donde permanecía internado por la graves quemaduras ocasionadas por la explosión de aquel trágico 23 de enero.+

Después de más de un mes de la tragedia, recordemos que los familiares de las personas que fallecieron en la deflagración en Villa El Salvador realizaron una misa para honrarlos al cumplirse un mes de la tragedia que dejó, hasta entonces 30 muertos. Sin embargo ahora la cifra es 31.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de recibió un segundo lote de donación de piel humana proveniente de los Estados Unidos hace semanas. La piel donada sería usado en el tratamiento de los tres niños que fueron afectados por la deflagración de gas.

En un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el lote de 20,000 centímetros cuadrados (cm²) de tejido humano fue donada a la Institución por el Hospital Shriners para Niños de Galveston – Texas gracias a la gestión de los Shriners Perú Club, que preside Fernando Hurtado Lizárraga.

“Quiero agradecerles por esta donación, que va permitir que podamos intervenir a estos niños y que tengan mejores condiciones para darles tratamiento definitivo”, señaló Ricardo Zopfi Rubio, director general del INSN de San Borja.

TAGS RELACIONADOS