Niña de 8 años queda gravemente herida en marcha contra indulto a Alberto Fujimori
Niña de 8 años queda gravemente herida en marcha contra indulto a Alberto Fujimori

Una niña, de 8 años , resultó herida de manera accidental durante la marcha contra el indulto al expresidente , en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió el último lunes a las 6 de la tarde,  cuando la menor cayó al piso tras ser empujada por manifestantes en los alrededores del Parque de la Exposición. Se golpeó la cabeza contra el piso. 

La infante estaba jugando en el parque donde acudió con su padres y su hermano menor cuando -según la familia Páucar Ochoa- de pronto aparecieron los protestantes que escapaban de las bombas lacrimógenas lanzadas por los efectivos.

"No sé dónde aparecieron. Fue una sorpresa. No puedo entender lo que pasó con mi hija", dijo el padre de familia Héctor Páucar Ramos. "'Vamos apartarnos, dije'. De ahí volteo y veo a mi señora en otro lado y mi hija estaba tirada en el piso mientras la gente le pasaba por encima", agregó.

La pequeña sufrió una fractura en el cráneo y debido a un coágulo de sangre en la cabeza tuvo que ser operada

El doctor Fernando Ramos, director del Hospital de Emergencias Pediatrico, dijo que el golpe le produjo un hematoma en el cráneo. Sostuvo que ha habido sangrado interno pero la menor se restablece tras una operación que duró más de 90 minutos.

Piden apoyo

La familia contó que al ocurrir el incidente no pudieron brindarle las primeras atenciones a la menor porque en el lugar no había tópico. Estela Ochoa, madre de la niña dijo que no cuentan con recursos y por eso esperan apoyo. "Mi hija está grave, quisiera que me hagan justicia para saber quién es el responsable. Mi hija es una niña sana, ella no ha tenido nada", dijo.

El último lunes 25, miles de personas participaron de la marcha contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori en diversos puntos de la capital, entre ellos figuran los que se concentraron en la Plaza San Martín y la Clínica Centenario ubicada en Pueblo Libre. Durante la manifestación provocó enfrentamientos con la Policía y dejó heridos, entre ellos también un camarógrafo de televisión. 

TAGS RELACIONADOS