Niña secuestrada 36 días se recupera de quemaduras y desnutrición en Hospital del Niño

Menor que desapareció en Satipo está en condición delicada

10 de Mayo del 2018 - 09:16 » Textos: Redacción Multimedia

La niña de dos años que fue secuestrada durante 36 días en Junín viene recuperándose en el Hospital del Niño de San Borja. Menor desapareció en Mazamari (Satipo), y fue encontrada Pangoa, la frontera con Ucayali.

"Hemos recibido a la paciente no en una condición crítica, pero sí delicada con un estado de deshidratacióndesnutrición, unas lesiones dérmicas en ambos miembros inferiores y el miembro superior derecho", dijo el director adjunto del Hospital del Niño, Dr. Carlos Álvares Murillo

La menor llegó ayer al mediodía a Lima y viene siendo tratada por el Seguro Integral de Salud (SIS). Según refieren las autoridades médicas, la niña fue estabilizada y se encuentra en terapia de hidratación, recibiendo aporte nutritivo.

Cuerpo médico del hospital inició las evaluaciones de cirugía y cirugía plástica para tratar las quemaduras que presenta. Asimismo, recibe antibióticos para evitar infecciones.

Como se sabe, la niña desapareció de la vista de su padre fuera del negocio donde trabaja. La Policía encontró a la infante en poder de una pareja de comuneros. Aseguraron que una mujer desconocida les llevó a la menor pidiéndoles S/ 300 por ella, pero no aceptaron. Las autoridades la encontraron desnuda y comiendo una yuca cruda.