​Niño de 6 años iba ser enterrado vivo por su secuestrador en Cañete (VIDEO)
​Niño de 6 años iba ser enterrado vivo por su secuestrador en Cañete (VIDEO)

"Mi tío Joel se disfrazó de malo y me pegó cinta en la boca y mis pies con cordón me amarró todo y puso en una tumba", estas son las declaraciones de un niño de seis años que iba a ser enterrado vivo por su secuestrador, identificado como Joel Adán Chacón

El espeluznante plan tuvo lugar en la provincia limeña de . El sujeto logró escabullirse entre los pequeños estudiantes para captar a su víctima a la salida del colegio, mientras esperaba a un familiar que lo recogiera. Joel Adán Chacón se ganó la confianza del niño, pues es un exayudante de sus padres, que se dedican al comercio de frutas y verduras, y se hizo pasar por su tío.

El hueco que había cavado era profundo e ideal para el tamaño del menor. Según las investigaciones, el secuestrador tenía lista la arena y su idea era acabar con la vida de su víctima tras recibir la recompensa de 5 mil soles. De acuerdo a lo narrado por la víctima, el hombre le apuntó con una pistola cuando intentó escapar del agujero, subiendo por el techo. 

"(Me dijo) Te mato y yo le dije no me mates, tengo papá y mamá", señaló. Joel Adán Chacón torturaba a su víctima amarrándolo con cinta de embalaje y metiéndolo a la fosa de un metro de profundidad. "Lo tapaba con tablas y luego con plástico", contó Jackeline Quispe, la madre del niño.

"Es algo escalofriante lo que le ha hecho a mi hijo. Le ha puesto un cuchillo en el cuello. A tanto ha llegado que mi hijo necesita ayuda. Tiembla y no quiere ir al colegio", añadió la madre. Afortunadamente el menor fue rescatado vivo por la . Ahora se investiga si Joel Adán Chacón tuvo cómplices para su cruel cometido.