El 100% de niños con discapacidad tendrían que estar en las aulas para el 2021
El 100% de niños con discapacidad tendrían que estar en las aulas para el 2021

Se estima que para el 2021, el 100% de menores con alguna discapacidad ya estén incluidos en el sistema educativo, informó hoy el  para la agencia Andina, quien agregó que actualmente 90,000 menores con habilidades especiales asisten a clases en todo el país.

Vexler comentó que su sector hace enormes esfuerzos para que cada vez más niños de este tipo puedan acceder a una educación de calidad en todas las regiones.

“El ministerio siempre ha tenido un compromiso de trabajar en la inclusión de los niños, niñas y jóvenes en las aulas regulares, pero también para atender a los alumnos con discapacidad severa y multidiscapacidad en los centros de educación básica especial y otros espacios”, detalló el ministro.

El ministro explicó que en la actualidad el sector trabaja con 90,000 menores que demandan una educación especial, por las características que presentan, y que para 2021 esa cifra debe subir a 160,000 alumnos.

Lo que estamos mostrando, y ya lo venimos haciendo en los dos meses y medio de gestión, es demostrar el compromiso permanente con la inclusión de los estudiantes con discapacidad a aulas regulares. Junto a los padres y a los niños, para el año 2021, durante el gobierno del presidente vamos a lograr el 100% de la inclusión”, indicó.