No habrá garantías para protestas durante visita del Papa Francisco en Perú (VIDEO)

Ministro del Interior dijo que visita del líder católico cuenta con las mayores medidas de seguridad

17 de Enero del 2018 - 18:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó esta tarde en conferencia de prensa que su cartera no otorgará garantías para las protestas y movilizaciones que se realicen durante la visita del Papa Francisco en Perú.

"No se va a otorgar garantías para marchas y movilizaciones durante los días de visita del Santo Padre. No se va a otorgar. Sin embargo, también estaremos muy atentos a aquellas personas que no cumplan este ordenamiento", detalló.

En un comunicado explicaron que el derecho constitucional que permite a las personas reunirse y protestar puede suspenderse por el artículo 2 de la propia Carta Magna. Esto con tal de respetar el orden público y los derechos fundamentales de terceros.

Respecto de las amenazas de atentados contra el sucesor del apóstol Pedro en Trujillo, Romero dijo que los fieles no deberían preocuparse. "La población debe tener la seguridad de que la visita del papa Francisco se desarrollará con las máximas medidas de seguridad"

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que las personas que no cuenten con una entrada igual podrá ingresar a la misa que brindará en la base aérea de Las Palmas.

La llegada del líder de la Iglesia católica a Chile estuvo marcada por protestas en su contra. En la víspera seis iglesias fueron incendiadas y se reportó más de una amenaza de atentado, las que fueron desestimadas por la policía local.